La Universidad San Sebastián (USS) presentó una querella criminal por los delitos de incendio, robo, daños y lesiones de diversa consideración a una decenas de sus funcionarios que se registraron en la sede Bellavista, la cual fue vanzalizada hace algunas semanas.

La situación ocurrió el pasado 27 de diciembre, cuando hasta el lugar ingresó un grupo de encapuchados con acelerantes químicos, lo que originó un incendio que causó daños en tres pisos del establecimiento educacional.

El rector Carlos Williamson, aseguró que “se trató de un hecho organizado, había coordinación por celular. Incluso antes de irse, tras ocasionar el incendio, se sacaron las capuchas, según relataron los guardias y quedó registrado en las cámaras de seguridad”.

Además, acusó que “estamos viendo a un Gobierno con poca voluntad, capacidad e inteligencia para poder poner freno a esta violencia, en circunstancias que su deber es protegernos”.

El incendio causó la destrucción de 1.300 metros cuadrados del inmueble, lo que fue avaluado en $600 millones. A esto se suman los daños a las instalaciones por $700 millones y otros $100 millones por el robo de computadores, plasmas, impresoras y de otros equipos.