El 30° Juzgado Civil de Santiago acogió parcialmente una demanda de indemnización de perjuicios. De esta manera, ordenó a la Sociedad Comercial Autocorp Limitada a pagarle $240 millones a los familiares de un conductor que falleció en un accidente de tránsito provocado por una camioneta de dicha empresa.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, el accidente ocurrió el domingo 23 de febrero de 2014 cuando la víctima estaba conduciendo su vehículo por la Autopista Central en dirección al sur. Sin embargo, de forma sorpresiva, fue chocado de manera frontal por un automóvil que conducía en contra del tránsito en el kilómetro 6 de la ruta en a comuna de Cerrillos.

Producto del accidente con esta camioneta -propiedad de Sociedad Comercial Autocorp Limitada- la víctima falleció en el lugar de los hechos.

En el fallo, la magistrada condenó a la automotora tras acreditar su responsabilidad civil extracontractual, debido a que -a la fecha de los hechos-, el vehículo de marras estaba registrado a su nombre y no había sido transferido al causante directo del accidente.

“Hechas las disquisiciones precedentes, y a la luz de lo preceptuado por el artículo 169 inciso segundo de la Ley del Tránsito, ya transcrito, queda configurada la responsabilidad objetiva de la demandada Sociedad Comercial Autocorp Limitada, merced de la interconexión de responsabilidades que por el solo ministerio de la ley se le asigna como propietaria del vehículo motorizado, fruto del hecho culpable del causante directo del daño, cuya conducta cuasidelictual ya ha sido comprobada en estos autos”, se indicó.

En tanto, el conductor de la camioneta, Carlos Reyes, fue condenado por la justicia criminal. En el juicio se estableció que conducía en estado de ebriedad y en contra el tránsito.