El Gobierno dio a conocer cómo estará funcionando este miércoles 1 de enero el transporte público en la capital.

De acuerdo a lo detallado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se reforzará la operación con 27 servicios de buses, además de que volverán los servicios nocturnos.

Metro

Metro de Santiago operará este miércoles 1 de enero entre de 8:00 a 23:00 horas. La Línea 1 funcionará entre Pajaritos y Los Dominicos (Neptuno y San Pablo no están disponibles) con la estación Baquedano cerrada y sin detención de trenes.

Por su parte, la Línea 2 está con todas sus estaciones operativas.

La Línea 3 estará con servicio en Los Libertadores, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Cal y Canto, Plaza de Armas, Universidad de Chile, Parque Almagro, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco. En tanto, Cardenal Caro no estará disponible.

En tanto, la Línea 4 -entre Plaza Puente Alto y Tobalaba- tendrá detención en Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia, Los Presidentes, Quilín, las Torres, Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Rojas Magallanes, Sótero del Río, Las Mercedes y Plaza de Puente Alto.

Se mantienen cerradas Macul, Trinidad, San José la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia.

La Línea 4A funcionará entre Vicuña Mackenna y La Cisterna con detención solo en Santa Rosa. Se mantienen cerradas Santa Julia, La Granja y San Ramón.

Además, la Línea 5 -entre Pudahuel y Vicente Valdés- tendrá detenciones en San Pablo, Lo Prado, Blanqueado, Gruta de Lourdes, Quinta Normal, Santa Ana, Plaza de Armas, Bellas Artes, Parque Bustamante, Santa Isabel, Irarrázaval, Ñuble (disponible solo para combinar), Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, San Joaquín, Mirador y Bellavista La Florida.

Por último, la Línea 6 estará operativa entre Cerrillos y Los Leones, con sus 10 estaciones funcionando. Ñuble sólo estará como punto de combinación entre las líneas 5 y 6.

Transantiago

A partir de enero, los servicios retomarán sus horarios habituales, lo que significa que vuelven los servicios nocturnos en aquellos recorridos que funcionan 24 horas.

En particular este miércoles 1 de enero, por ser día feriado, la operación comenzará a las 5:00 y se mantendrá por toda la jornada por lo que los usuarios volverán a tener servicios nocturnos a partir de la madrugada del jueves 2 de enero.

Adicionalmente, se contará con 27 buses, que se distribuirán en tres servicios y diez extensiones de recorridos para cubrir aquellos tramos en que aún existen estaciones de Metro cerradas, que operarán hasta las 23:30.

Por seguridad de los conductores y usuarios, los horarios antes indicados se mantendrán, siempre y cuando las condiciones de seguridad, y el estado de las vías, lo permitan.

EFE

Este miércoles 01 de enero, Metrotren Nos operará entre las 8:00 y hasta las 23:00 desde ambos sentidos.

Metrotren Rancagua iniciará su operación desde Santiago a las 9:00 y desde Rancagua a las 9:30. Los últimos servicios serán desde Alameda a las 20:00 y desde Rancagua a las 19:30.

Durante la jornada, se irá evaluando los horarios de cierre de operaciones de ambos servicios.

Buses rurales e interurbanos

Para el correcto funcionamiento y la seguridad de conductores y usuarios, se mantendrá el resguardo para los terminales de buses urbanos e interurbanos.

Los terminales funcionarán en estos horarios: San Borja (5:30 a 00:00) Alameda Turbus (6:00 a 1:30), Alameda Pullman Bus (7:00 a 21:00), Sur (04:30 a 1:15) Terrapuerto Los Héroes (7:00 a 22.00)