Según informó la Fiscalía Centro Norte a BioBioChile, durante la jornada de este lunes se logró ubicar al hombre que portaba un arma en una manifestación el pasado domingo 29 en Paseo Bulnes, constatando que se habría tratado de un objeto plástico.

Desde el Ministerio Público señalaron que la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones fue hasta el domicilio del hombre, donde se constató que se trataba de un objeto de plástico.

El individuo fue identificado como Roberto Montecinos Cervi de 32 años de la comuna de Ñuñoa. Tras ser detenido, la PDI confirmó que el arma era de balines de plástico y tampoco contaba con una carga de estas municiones.

Tras el operativo, el hombre quedó citado a declarar ante el Ministerio Público.

El hombre fue fotografiado por Agencia UNO durante el domingo en el Paseo Bulnes, pleno centro de Santiago, amenazando con la supuesta arma de fuego, mientras participaba en una concentración de adherentes al exdictador Augusto Pinochet.

El hecho fue repudiado por el gobierno, donde la vocera Karla Rubilar indicó que “no podemos permitir que esto ocurra en nuestro país”.

La autoridad condenó el hecho y llamó a que se identifique prontamente a este tipo de personas. “Esperamos que se identifique a la brevedad a estas personas que actúan violentamente armados. La violencia se condena, venga de donde venga”, agregó.