Tres personas fueron detenidas tras intentar sustraer una caja fuerte desde una estación de servicio en la comuna de Maipú.

Pasadas las 2:00 de la madrugada de este lunes, al menos 10 individuos llegaron a bordo de dos vehículos hasta la bencinera Petrobras, ubicada en Américo Vespucio con avenida Arquitecto Hugo Bravo.

Con un lazo acerado, amarraron la caja de seguridad de la caseta de pago de combustible y la sacaron de su base utilizando un vehículo.

En paralelo, Carabineros fue alertado de la situación y su personal llegó a la estación de servicio. Los efectivos realizaron disparos al aire y procedieron a la detención de tres integrantes de la banda.

El resto de los individuos logró huir del lugar lanzando miguelitos y encendiendo barricadas para obstaculizar el paso de personal policial. Así lo detalló el capitán Darby Beltran, oficial de ronda de la prefectura Santiago Rinconada.

En el lugar se logró incautar un vehículo que mantenía encargo vigente por Robo, el que mantenía además sus placas patentes adulteradas.

Por orden del fiscal de turno se instruyó la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros para desarrollar la investigación en el lugar y revisar las cámaras de seguridad que permitan dar con el paradero del resto de la banda.