Autoridades de transporte pusieron en marcha el plan de contingencia frente a la salida de unos 600 mil vehículos desde la capital ante la celebración de Año Nuevo.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció que para mañana se prevé alta congestión, especialmente en dirección hacia Valparaíso por la Ruta 68, ciudad donde sí habrá fiesta de fuegos artificiales pese al estallido social.

Según estimaciones oficiales, 290 mil vehículos ya han dejado Santiago y se espera que para esta jornada lo hagan 150 mil. Para mañana, en tanto, serían 132 mil.

Para ello, se han dispuesto de varias medidas como el sistema 3×1 y “peaje a luca”.

MOP
MOP
MOP
MOP
MOP
MOP
MOP
MOP

El ministro (s) de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, advirtió que habrá carreteras congestionadas en las próximas horas.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, indicó que el transporte público capitalino tendrá horario reducido para la noche del 31 de diciembre. Además, anunció 5.500 controles a buses interprovinciales para evitar accidentes.

Por su parte, Carabineros dispuso de plan de carreteras para controlar a los conductores, el que estará reforzado con personal que realiza labores administrativas debido a la contingencia que se vive en el país. Así lo señaló el coronel José Luis Ojeda.

Las autoridades insistieron en que la tarde de este lunes y mañana hasta las 19:00 se podría generar el mayor movimiento vehicular.