La Corte de Apelaciones de Santiago elevó a $30 millones la indemnización que un cirujano dentista deberá pagar a una paciente que lo acusó de negligencia al instalarle implantes dentales.

La afectada es una mujer de la ciudad de Ovalle a quien el profesional Enrique Ampuero Concha le pondría cuatro implantes superiores y dos inferiores.

La mujer aseguró que el tratamiento, por el cual pagó $2 millones como adelanto, nunca se terminó ya que comenzó a experimentar dolores intensos y persistentes, que le impedían desarrollar sus actividades normales.

Ante ello, viajó alrededor de 20 veces desde Ovalle a Santiago para solucionar el problema, pero en una de las sesiones, según la denunciante, Ampuero le retiró los implantes inferiores y dañó severamente uno de los nervios que inervan la boca, generando aún más sufrimiento.

Según informó el Poder Judicial, en primera instancia la justicia determinó que el profesional debía pagar $20 millones como indemnización a la paciente. Sin embargo, el tribunal de alzada en votación unánime de la quinta sala resolvió confirmar la responsabilidad del dentista y además subir a $30 millones la compensación.

“Tomando en consideración (…) el carácter irreversible de las lesiones causadas a la actora, se estima adecuado a los antecedentes del caso elevar la indemnización, fijándola en treinta millones de pesos ($30.000.000), en el entendido que guarda la debida correspondencia con el tipo y extensión del mal provocado”, concluye.