Región Metropolitana
Jueves 26 diciembre de 2019 | Publicado a las 17:54 · Actualizado a las 18:07
Cámaras de seguridad captan a hombre robando diorama de estación San Pablo del Metro: fue detenido
visitas

Personal de la 44¬į Comisar√≠a de Carabineros detuvo a un hombre que fue sorprendido robando un diorama ubicado al interior de la estaci√≥n San Pablo de la L√≠nea 5 del Metro de Santiago.

De acuerdo a antecedentes policiales, los funcionarios se encontraban realizando patrullajes preventivos durante la jornada del miércoles por la comuna de Lo Prado, cuando fueron alertados por la Central de Comunicaciones de que había un hombre realizando un robo al interior de dicha estación.

De esta manera, se dirigieron al lugar donde encontraron a Luis Y√°√Īez (43) d√°ndose a la fuga con parte de las miniaturas del diorama que representa el San Pablo antiguo. El robo adem√°s, qued√≥ registrado por las c√°maras de seguridad de la estaci√≥n.

Además, el acusado también se habría estado llevando cables de alta tensión de las líneas férreas y diversas herramientas. Las especies fueron avaluadas en más de $24 millones.

El detenido, que cuenta con 24 detenciones por delitos como robo en lugar no habitado y hurto, pasará a control de detención durante la jornada. Además, tenía una medida cautelar de no acercarse a un domicilio por violación de morada.

Diorama
Cedida
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora