Por el delito de homicidio frustrado será formalizado esta jornada Marcos Reyes, el hombre de 37 años que la jornada del lunes protagonizó una discusión que terminó con una persona herida de bala.

De acuerdo a los antecedentes, el acusado se movilizaba en su vehículo particular por Pedro de Valdivia con Darío Urzúa cuando sostuvo una presunta discusión por temas de tránsito con un ciclista.

Según testigos y un video, el hombre descendió del automóvil y realizó al menos dos disparos en contra de la víctima que se trata de Alfredo Valor, un ciudadano venezolano de 34 años. Posteriormente, el presunto autor de los disparos se dio a la fuga.

El afectado actualmente se encuentra internado en un centro asistencial con lesiones de carácter grave, pero fuera de riesgo vital.

En tanto, el acusado fue detenido por personal de la Brigada de Homicidios la madrugada del martes en la comuna de San Bernardo cuando se trasladaba a la casa de familiares.

Antes de aquello, de acuerdo a los antecedentes, la persona se deshizo de su revólver en un canal de San Bernardo. Esta arma estaría registrada a su nombre, pero solo para tenerla en su domicilio en la comuna de Maipú, pero no para portarla.

De momento se desconoce cuáles son las razones de por qué la persona mantenía el arma en su vehículo, ya que optó por guardar silencio. De esta manera, deberá ser parte de la investigación de la PDI y del Ministerio Público.

Se espera que el control de detención y posterior formalización de cargos se realice durante esta jornada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)