Región Metropolitana
Jueves 19 diciembre de 2019 | Publicado a las 13:39 · Actualizado a las 14:57
Formalizan a dos carabineros acusados de apremios ilegítimos tras detención de joven en Lo Hermida
visitas

La Fiscalía Metropolitana Oriente formalizó a dos carabineros que son acusados del delito de apremios ilegítimos al interior de la población Lo Hermida.

De acuerdo a los antecedentes que son parte de una investigaci√≥n, los dos funcionarios habr√≠an cometido el delito de apremios ileg√≠timos contra un joven de 19 a√Īos el pasado 11 de noviembre cuando fue detenido en medio de una toma en Pe√Īalol√©n.

El arresto de esta persona fue viralizado a través de redes sociales, ya que en el registro se ve cómo un funcionario policial lo golpea en reiteradas ocasiones con una luma mientras se encontraba en el piso. En ese momento además, el joven recibe patadas por parte del otro carabinero.

Por el caso, desde Carabineros adem√°s iniciaron un sumario contra los funcionarios. De acuerdo a lo indicado en ese momento por el general Enrique Bassaletti, jefe de la Zona Metropolitana Este, tambi√©n pusieron a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico los antecedentes que hab√≠an recogido en ese momento.

Tras la audiencia de formalizaci√≥n, el 13¬į Juzgado de Garant√≠a decret√≥ su arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibici√≥n para acercarse a la v√≠ctima.

El fiscal Miguel √Āngel Orellana explic√≥ que “el porqu√© la v√≠ctima es detenida por este caso, para efectos de la imputaci√≥n del Ministerio P√ļblico resulta absolutamente irrelevante”. Adem√°s, indic√≥ que “en el contexto de su detenci√≥n y a pesar de no oponerse, el comportamiento de los carabineros se configura de la manera en la que se ha se√Īalado que es apremios ileg√≠timos”.

Además, se estableció un periodo de investigación de 90 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora