El ministro de Agricultura, Antonio Walker, junto con el director de Conaf, José Rebolledo, se reunió este martes con el Comité Operativo de Emergencias por los dos incendios forestales que afectan a la comuna de San José de Maipo y que han afectado 760 hectáreas.

Los incendios, que afectan a la comuna desde la semana pasada, están focalizados en los sectores El Canelo, donde ya se han consumido 680 hectáreas, y Queltehue, que lleva más de 80 hectáreas.

Por lo anterior, el ministro explicó que este miércoles van a “tener aquí 10 helicópteros, vamos a tener además dos helicópteros pesados, dos helicópteros Chinook, vamos a tener 10 brigadas trabajando en El Canelo, dos brigadas trabajando en Queltehue”.

Además, durante la madrugada de este miércoles se dispuso una brigada nocturna terrestre que trabajó para combatir los incendios.

Asimismo, agregó que el alcalde de la comuna, Luis Pezoa, le comentó que “tiene serias sospechas de que este incendio fue provocado intencionalmente, porque se inició muy cerca de la ruta y la verdad es que estamos viendo la misma acción en otros incendios también”.

Finalmente, la autoridad aseguró que “el mejor incendio es el que no ocurre, y por eso necesitamos contar con la colaboración de todos nuestros compatriotas, de la comunidad entera. No podemos permitir que aumente la intencionalidad en los incendios”.