Región Metropolitana
Miércoles 18 diciembre de 2019 | Publicado a las 05:00 · Actualizado a las 05:01
Ministro de Agricultura anuncia más aeronaves para combatir incendios en San José de Maipo
Por Luciano Veloso
La información es de Joaquín Aguilera
visitas

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, junto con el director de Conaf, José Rebolledo, se reunió este martes con el Comité Operativo de Emergencias por los dos incendios forestales que afectan a la comuna de San José de Maipo y que han afectado 760 hectáreas.

Los incendios, que afectan a la comuna desde la semana pasada, est√°n focalizados en los sectores El Canelo, donde ya se han consumido 680 hect√°reas, y Queltehue, que lleva m√°s de 80 hect√°reas.

Por lo anterior, el ministro explic√≥ que este mi√©rcoles van a “tener aqu√≠ 10 helic√≥pteros, vamos a tener adem√°s dos helic√≥pteros pesados, dos helic√≥pteros Chinook, vamos a tener 10 brigadas trabajando en El Canelo, dos brigadas trabajando en Queltehue”.

Además, durante la madrugada de este miércoles se dispuso una brigada nocturna terrestre que trabajó para combatir los incendios.

Asimismo, agreg√≥ que el alcalde de la comuna, Luis Pezoa, le coment√≥ que “tiene serias sospechas de que este incendio fue provocado intencionalmente, porque se inici√≥ muy cerca de la ruta y la verdad es que estamos viendo la misma acci√≥n en otros incendios tambi√©n”.

Finalmente, la autoridad asegur√≥ que “el mejor incendio es el que no ocurre, y por eso necesitamos contar con la colaboraci√≥n de todos nuestros compatriotas, de la comunidad entera. No podemos permitir que aumente la intencionalidad en los incendios”.

Tendencias Ahora