Región Metropolitana
Miércoles 18 diciembre de 2019 | Publicado a las 19:47
Contin√ļan trabajos por incendios forestales en la capital: hay uno en Lampa y 2 en San Jos√© de Maipo
visitas

La tarde de este mi√©rcoles se debi√≥ realizar un nuevo Comit√© Operativo de Emergencias (COE) en el puesto de mando instalado en San Jos√© de Maipo por los incendios forestales que a√ļn afectan a la comuna.

Se trata específicamente de El Canelo Alto que va a cumplir una semana en combate, consumiendo de momento una superficie por confirmar de 848 hectáreas de vegetación. Ayer además se sumó un nuevo foco declarado en el sector de Queltehue que ha afectado a cerca de 150 hectáreas y puso en riesgo cerca de ocho casas deshabitadas.

Estas emergencias además provocaron la evacuación preventiva de 120 personas que debieron pasar la noche en una escuela municipal.

En conversaci√≥n con La Radio, Andr√©s Benedetto, encargado de Prevenci√≥n de Incendios Forestales en la regi√≥n Metropolitana en Conaf, indic√≥ que “estos dos incendios se encuentran en combate todav√≠a. Tenemos desplegados todos los recursos necesarios para poder atacarlo y lo antes posible controlarlo y extinguirlo”.

Adem√°s explic√≥ que el incendio en El Canelo Alto se trata de una emergencia compleja por la topograf√≠a y el viento. “Vamos a trabajar durante el d√≠a y la noche como lo hemos hecho desde el jueves hasta que podamos controlarlo y extinguirlo”, a√Īadi√≥.

En tanto, en Queltehue el incendio est√° controlado y ahora solo quedan labores de liquidaci√≥n que se realizar√°n ma√Īana.

Trabajos por incendios en San José de Maipo
Joaquín Aguilera | RBB

Lampa

La comuna de Lampa también se ha visto afectada por los incendios forestales. Actualmente hay una emergencia en Lipangue que ha consumido cerca de 580 hectáreas.

Benedetto se√Īal√≥ que este incendio se encuentra en combate por ocho brigadas de Conaf, cinco helic√≥pteros y un avi√≥n.

Tendencias Ahora