Metro de Santiago informó que una serie de estaciones de la Línea 1 debieron ser cerradas por la presencia de dos persona en la vía: una en Universidad de Chile y la otra en Universidad de Santiago.

Si bien a las 15:48 horas el servicio solo estaba disponible entre los tramos Pajaritos – Los Héroes y Salvador – Los Domínicos por la presencia de una persona en la vía, a las 16:50 horas la situación cambió.

Desde Metro informaron a esa hora que el servicio operaba con más estaciones cerradas por la presencia de otra persona en la vía. De esta manera, el servicio funcionó solo entre Estación Central – Los Héroes y Salvador – Los Domínicos.

Además, la combinación en Universidad de Chile entre Línea 1 y Línea 3 también estuvo cerrada.

Sin embargo, a las 17:34 horas Metro informó que el servicio en La Línea 1 estaba operativo entre Estación Central y Los Dominicos. De esta manera, no estuvo funcionando desde Pajaritos a Universidad de Santiago.

Finalmente a las 18:29 horas se restableció todo el servicio que actualmente está disponible, por lo que la Línea 1 está funcionando desde Pajaritos y Los Dominicos. Sin embargo, Baquedano continuará cerrada como lo ha estado desde el inicio del estallido social.

Además, desde Metro informaron que se encuentran regularizando la frecuencia de trenes.

En tanto, la situación provocó gran congestión en algunos paraderos del Transantiago por parte de personas que se querían movilizar hacia el poniente.

Providencia
Felipe Delgado | BBCL