El Programa Nacional de Fiscalización de Transportes del Ministerio de Transportes anunció un plan para que los fiscalizadores del organismo comiencen a dirigir el tránsito en siete comunas de la capital.

La idea nace ante la gran cantidad de semáforos inutilizados durante el estallido social que aún no han sido reparados. Desde el 18 de octubre a la fecha, se han producido al menos 72 accidentes en intersecciones sin control vehicular y, actualmente, hay 118 semáforos sin funcionar.

Por ello, la jefa del programa gubernamental, Paula Flores, detalló que la iniciativa busca terminar con dichos accidentes en intersecciones de Cerro Navia, La Cisterna, Macul, Maipú, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel y La Florida.

Serán 50 fiscalizadores los que realizarán esta labor durante las mañanas.

Consultada por Radio Bío Bío, Flores indicó que desde el estallido social los fiscalizadores del Ministerio de Transportes han seguido su trabajo en las calles, aunque solo revisando el uso de las vías exclusivas. Esto porque la evasión la controlan acompañados de carabineros, quienes actualmente están abocados al control del orden público.

Agregó que por el momento no se conocen cifras sobre evasión durante el estallido social y que en el tercer trimestre de este año (julio-agosto-septiembre) el índice llegó al 26,6%, 0,9% más que el trimestre anterior.