Tras 10 meses de indagatorias, la Policía de Investigaciones en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Centro Norte y Oriente, lograron detener a tres acusados de estar involucrados en al menos 40 denuncias de personas que señalan haber sido víctimas del delito de robo con violencia.

Esto se habría generado en los últimos meses donde las víctimas eran contactadas por los imputados en las afueras de la discoteque “Fausto” en la comuna de Providencia. Los acusados los invitaban a seguir a otras fiesta y actividades recreativas, sin embargo, al momento que le ofrecían algo para beber le ponían droga.

Posteriormente, eran trasladados hasta cajeros automáticos donde los obligaban a realizar giros de dinero o transferencias. Luego los llevaban hasta sus domicilios para robar objetos de valor.

En base a estas denuncias, comenzó una investigación por parte de la PDI y Fiscalía, logrando la captura de tres personas tras allanamientos en las últimas horas en las comunas de La Cisterna y Conchalí.

El prefecto inspector Mauricio Mardones, jefe de la Región Policial Metropolitana de la PDI, explicó que “ellos generaban la confianza con las víctimas, luego colocaban el clonazepam en el café o bebida de la persona y con esta droga lograban quitar la voluntad de la víctima con lo que podían realizar sus delitos. Generaban vulnerabilidad de estas personas”.

Los tres detenidos serán formalizados esta tarde y se presentarán como pruebas giros de dineros y comprobantes de pago. Además de especies de valor como dinero, tarjetas de crédito, ropa de las víctimas e imágenes de las cámaras de seguridad.

En tanto, hay una cuarta persona que está siendo buscada por parte de la PDI.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)