Autoridades de Gobierno hicieron entrega de subsidios a un total de 729 familias de bajos recursos de la provincia de Santiago.

Este subsidio habitacional seleccionó a un total de 3.392 postulantes a nivel nacional, de los cuales 1.274 -equivalente a 37%- corresponden a personas de la región Metropolitana.

Se trata en específico de subsidios DS N°49 de Serviu, el cual va dirigido a personas de bajos recursos quienes, probablemente sin este apoyo, no podían optar a casa propia.

Apunta a la construcción o compra de viviendas nuevas o usadas en la región y, en el caso de esta entrega, se trata en su mayoría de beneficiarias mujeres (más del 90%) y menores de 40 años.

El intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, indicó que “este es un regalo de Navidad muy merecido. Una señora me decía que llevaba 23 años juntando dinero para poder postular. Lo hizo en mayo y ahora en diciembre ya estamos entregándole su subsidio”.

Además, se destacó que hay postulante de 49 comunas de la región y que 92% de las adjudicarias son mujeres y jóvenes.

El director del Serviu, César Faúndez, se comprometió a ayudar a beneficiarias y a acompañarlas durante el proceso de búsqueda de su vivienda definitiva por medio de charlas y capacitaciones.