Región Metropolitana
Jueves 12 diciembre de 2019 | Publicado a las 04:24 · Actualizado a las 09:17
Detienen a 7 miembros de clan familiar en La Granja: estarían vinculados a narcotráfico y saqueos
Publicado por Matías Vega y Felipe Delgado.
Con información de Felipe Cornejo y Rodrigo Pino.
visitas

Con 7 detenidos culmin√≥ un operativo de la Polic√≠a de Investigaciones contra el clan familiar conocido como “Los Mujica” en la comuna de La Granja. Se trata de una banda con antecedentes por homicidios y tr√°fico de drogas.

Fueron detectives de la Brigada de Investigaci√≥n Criminal de San Ram√≥n los que, tras meses de indagatoria, consiguieron una orden de entrada y registro para 6 domicilios particulares en la comuna de La Granja, en base a la indagatoria por robo que afect√≥ a locales de la Intermodal de La Cisterna, como a un supermercado aleda√Īo.

La subprefecta Marisela Gárate, jefa de la Bicrim de San Ramón, detalló las especies que incautaron en los allanamientos.

Los detenidos pasar√°n a control de detenci√≥n este jueves para ser formalizados por infracci√≥n a la ley de drogas, porte de armas de fuego y receptaci√≥n, seg√ļn detall√≥ el fiscal Sur, Patricio Rosas, quien adelant√≥ que se pedir√° la prisi√≥n preventiva de los detenidos.

En concreto, durante los allanamientos se logró el decomiso de diversas armas de fuego, destacando un fusil de carga tipo Mausser, un chaleco antibalas, una pistola Jericho que mantenía un encargo por robo desde 2005 y que pertenecía a un detective de la PDI, una pistola calibre 22, 19 cartuchos para escopeta calibre 12, 47 cartuchos calibre 9 milímetros, 24 cartuchos de escopeta calibre 16, y una pistola de airsoft.

PDI
Felipe Cornejo | RBB

mujicas4

Asimismo, se logró decomisar 1,18 kg de marihuana tipo crippy, 246 gramos de cocaina base, y 37 gramos de clorhidrato de cocaína.

PDI
Felipe Cornejo | RBB

Junto con esto, se hallaron electrodomésticos, juguetes, cartones de cigarros, perfumes, bebidas alcohólicas y ropa que habrían sido robados en los saqueos.

Finalmente, se encontró también un vehículo que estaba en pleno proceso de desarme, el cual mantenía encargo por robo con intimidación. Asimismo, se encontró una cantidad importante de billetes de baja numeración y monedas, los cuales se vincularían al negocio del tráfico ilícito de drogas.

PDI
Felipe Cornejo | RBB
Tendencias Ahora