Con 7 detenidos culminó un operativo de la Policía de Investigaciones contra el clan familiar conocido como “Los Mujica” en la comuna de La Granja. Se trata de una banda con antecedentes por homicidios y tráfico de drogas.

Fueron detectives de la Brigada de Investigación Criminal de San Ramón los que, tras meses de indagatoria, consiguieron una orden de entrada y registro para 6 domicilios particulares en la comuna de La Granja, en base a la indagatoria por robo que afectó a locales de la Intermodal de La Cisterna, como a un supermercado aledaño.

La subprefecta Marisela Gárate, jefa de la Bicrim de San Ramón, detalló las especies que incautaron en los allanamientos.

Los detenidos pasarán a control de detención este jueves para ser formalizados por infracción a la ley de drogas, porte de armas de fuego y receptación, según detalló el fiscal Sur, Patricio Rosas, quien adelantó que se pedirá la prisión preventiva de los detenidos.

En concreto, durante los allanamientos se logró el decomiso de diversas armas de fuego, destacando un fusil de carga tipo Mausser, un chaleco antibalas, una pistola Jericho que mantenía un encargo por robo desde 2005 y que pertenecía a un detective de la PDI, una pistola calibre 22, 19 cartuchos para escopeta calibre 12, 47 cartuchos calibre 9 milímetros, 24 cartuchos de escopeta calibre 16, y una pistola de airsoft.

PDI
Felipe Cornejo | RBB

mujicas4

Asimismo, se logró decomisar 1,18 kg de marihuana tipo crippy, 246 gramos de cocaina base, y 37 gramos de clorhidrato de cocaína.

PDI
Felipe Cornejo | RBB

Junto con esto, se hallaron electrodomésticos, juguetes, cartones de cigarros, perfumes, bebidas alcohólicas y ropa que habrían sido robados en los saqueos.

Finalmente, se encontró también un vehículo que estaba en pleno proceso de desarme, el cual mantenía encargo por robo con intimidación. Asimismo, se encontró una cantidad importante de billetes de baja numeración y monedas, los cuales se vincularían al negocio del tráfico ilícito de drogas.

PDI
Felipe Cornejo | RBB