Tres personas fueron detenidas por estar presuntamente involucradas en el robo de 150 bicicletas desde un local comercial de San Bernardo, región Metropolitana.

De acuerdo a información policial, el robo se cometió la noche del domingo en un local ubicado en calle Las Acacias. Luego que una persona diera aviso de la sustracción de estas bicicletas marca Oxford, personal de la 14° Comisaría de San Bernardo inició un patrullaje por las calles cercanas.

Tras esto, en un pasaje cercano se encontró una camioneta que en su interior mantenía un par de bicicletas que estaban siendo descargadas por dos personas para luego ingresarlas a un domicilio particular..

Carabineros detuvo a las dos personas que estaban realizando la descarga de los productos. Además, se arrestó a la persona que estaba al interior del domicilio y se incautaron las bicicletas.

Cristian Morgenstern, comisario 14° Comisaría San Bernardo, señaló que las personas “recientemente habían sustraído más de un centenar de bicicletas (…) Después de un breve patrullaje se logró la ubicación de este vehículo y la detención de los autores de este delito”.

El robo fue avaluado en más de $16 millones y los detenidos corresponden a una mujer de 36 años y dos mujeres de 28 y 37 años. Uno de los arrestados incluso mantenía una orden de detención vigente por el delito de robo en lugar no habitado.

Se instruyó que los detenidos pasen a control de detención y que las especies sean entregadas a sus dueños. Con el procedimiento se recuperaron 72 bicicletas avaluadas en $7 millones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)