Región Metropolitana
Viernes 06 diciembre de 2019 | Publicado a las 18:47 · Actualizado a las 18:54
Inicia audiencia de preparación de juicio oral por muerte de Lissette Villa en Cread Galvarino
visitas

Fue el 11 de abril de 2016 cuando Lissette Villa (11) se encontraba bajo custodia del Servicio Nacional de Menores (Sename) en el recinto Cread Galvarino -ubicado en Santiago-, cuando dos educadoras, después de presuntos actos de desorden protagonizados por la menor, la inmovilizaron, sujetaron de los brazos, se subieron a su espalda y la llevaron arrastrando a su pieza.

Seg√ļn la acusaci√≥n, ese d√≠a -a las 20:00 horas- se produjo la muerte de la menor.

Tras una investigaci√≥n de casi tres a√Īos liderada por el Ministerio P√ļblico, querellas interpuestas por el Instituto Nacional de Derechos Humanos y el Consejo de Defensa del Estado, este viernes se dio inicio a la audiencia de preparaci√≥n de juicio oral y la unificaci√≥n de las acusaciones -que en total son cinco- en el S√©ptimo Juzgado de Garant√≠a de Santiago.

El defensor penal p√ļblico Pablo Sanzana, quien representa a la monitora del Sename Conne Fritz, explic√≥ en qu√© consisti√≥ la audiencia de hoy, en la que se unificaron las acusaciones del caso.

La fiscal Erica Vargas, del equipo investigador del Caso Sename, explicó que en este caso hay cuatro mujeres acusadas por el delito de apremios ilegítimos y por el delito de muerte.

Se espera que el lunes se continué con la audiencia de preparación de juicio oral, donde se discutirán las pruebas que se presentarán en el juicio y los hechos se darán por probados.

Recordemos que la causa actualmente está radicada en la Fiscalía Regional de Los Lagos, bajo la dirección de la fiscal regional Carmen Gloria Wittwer.

Tendencias Ahora