Personal del departamento del OS9 de Carabineros detuvo a cuatro personas que son acusadas de haber participado en los saqueos que afectaron a los locales comerciales ubicados en la intersección de Alameda con Santa Rosa.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, estos saqueos -robo en lugar no habitado- que se les acusan ocurrieron el lunes 28 de octubre, antes del incendio que afectó a los locales. El arresto de las personas se efectuó tras una orden de aprehensión e ingreso, registro e incautación de especies que fue dispuesta por el 7° Juzgado de Garantía de Santiago.

El coronel Juan Francisco González, jefe del Departamento del OS9 de Carabineros, indicó que “existe un mecanismo donde se pudo establecer la participación de estas personas en el ingreso, sustracción de especies y huida”.

De igual manera, González indicó que estarían vinculados también a una serie de desórdenes y daños que se registraron en el lugar.

Además, continúan trabajando para detener a los otros involucrados en los hechos que afectaron a los locales ubicados en dicha intersección.