La Municipalidad de La Granja anunció que presentará acciones legales en contra de todos quienes resulten responsables tras violentos hechos que se registraron el pasado lunes 2 de diciembre en la población Yungay, situación que dejó a dos vecinos con traumatismo ocular.

De acuerdo al municipio, un grupo de vecinas realizó la intervención de “Un violador en tu camino”. Sin embargo, acusan que en el lugar intervino personal de Carabineros de la Subcomisaría de Parque Brasil lanzando lacrimógenas, balines y perdigones a los asistentes, ya que según la versión de la institución, el cuartel fue atacado con armas de fuego.

Tras el uso de la escopeta antimotines, resultaron dos vecinos lesionados con perdigones en sus ojos: Cristopher Araya (19) que recibió el impacto de estos proyectiles en su ojo derecho y brazo y Daniel Muñoz (22) que fue afectado en su ojo izquierdo, boca, hombros, cuello y espalda.

Muñoz relató que tras recibir el impacto de un perdigón “sentí un pito en el oído, no escuchaba nada y no me di cuenta de que un balín me había llegado en el ojo. Yo corrí y luego me desvanecí, no me acuerdo en qué momento me llegaron los otros balines en el cuerpo. Solo sé que desperté en el Hospital Barros Luco”.

Además, relató que le pudieron extraer la mitad del balín de su ojo por lo que podría perder la visión en él. “Da rabia y pena, porque era una manifestación pacífica, había niñas bailando y Carabineros comenzó a reprimir a las personas”, comentó.

El abogado y asesor jurídico de la Municipalidad de La Granja, Luis Acevedo, indicó que “nos reunimos con las víctimas y testigos parar recabar información respecto de lo que ocurrió en la población Yungay y estamos sistematizándola. El alcalde nos ha pedido que accionemos judicialmente en materia criminal para que se determinen las responsabilidades de las personas que hicieron estos daños a nuestros vecinos”.