Región Metropolitana
Jueves 05 diciembre de 2019 | Publicado a las 16:33 · Actualizado a las 16:46
Detienen a joven por secuestro en Conchalí: habría mantenido encerrada a su pareja por cinco meses
visitas

Personal de la Polic√≠a de Investigaciones detuvo a Jhon Espinoza Villa, un hombre de 23 a√Īos que es acusado de haber tenido secuestrada a su pareja de 22 a√Īos en la comuna de Conchal√≠, regi√≥n Metropolitana.

La situación fue alertada la noche del miércoles, cuando la hermana de la joven denunció ante la PDI la situación. Tras esto, detectives de las Brigadas de Investigación de Las Condes y Conchalí llegaron hasta un domicilio ubicado en la calle El Parrón en Conchalí.

Seg√ļn consign√≥ Emol, en el lugar constataron que la joven llevaba meses encerrada bajo candado y que el acusado de esto ten√≠a cinco √≥rdenes de detenci√≥n en su contra por robo, amenaza y secuestro.

El subprefecto Alejandro Lillo, jefe (s) de la Bicrim Las Condes, se√Īal√≥ que “en el lugar, los polic√≠as se percatan que en el inmueble, en la parte posterior, exist√≠a una pieza en segundo piso a la cual no hab√≠a acceso. Se debi√≥ ingresar por la techumbre y de ah√≠ por una ventana”.

Adem√°s, detall√≥ que la √ļnica puerta que ten√≠a dicha habitaci√≥n estaba cerrada desde el exterior con candados y solo se pod√≠a acceder al lugar a trav√©s de una escalera. “Desde agosto que ya no le permit√≠a salir, y las veces que s√≠ lo hac√≠a deb√≠a ser siempre en compa√Ī√≠a de √©l, para que lo acompa√Īara a ciertos eventos. Ella sola no pod√≠a desplazarse”, a√Īadi√≥.

De acuerdo a la v√≠ctima, iniciaron una relaci√≥n en este de este a√Īo, luego comenzaron a convivir y en agosto de este a√Īo la encerr√≥ en la habitaci√≥n.

Pese a que intent√≥ darse a la fuga por los techos de las casas aleda√Īos, fue capturado por la PDI El imputado pasar√° a su control de detenci√≥n y posterior formalizaci√≥n por el delito de secuestro la tarde de este jueves.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora