Personal de la Policía de Investigaciones detuvo a Jhon Espinoza Villa, un hombre de 23 años que es acusado de haber tenido secuestrada a su pareja de 22 años en la comuna de Conchalí, región Metropolitana.

La situación fue alertada la noche del miércoles, cuando la hermana de la joven denunció ante la PDI la situación. Tras esto, detectives de las Brigadas de Investigación de Las Condes y Conchalí llegaron hasta un domicilio ubicado en la calle El Parrón en Conchalí.

Según consignó Emol, en el lugar constataron que la joven llevaba meses encerrada bajo candado y que el acusado de esto tenía cinco órdenes de detención en su contra por robo, amenaza y secuestro.

El subprefecto Alejandro Lillo, jefe (s) de la Bicrim Las Condes, señaló que “en el lugar, los policías se percatan que en el inmueble, en la parte posterior, existía una pieza en segundo piso a la cual no había acceso. Se debió ingresar por la techumbre y de ahí por una ventana”.

Además, detalló que la única puerta que tenía dicha habitación estaba cerrada desde el exterior con candados y solo se podía acceder al lugar a través de una escalera. “Desde agosto que ya no le permitía salir, y las veces que sí lo hacía debía ser siempre en compañía de él, para que lo acompañara a ciertos eventos. Ella sola no podía desplazarse”, añadió.

De acuerdo a la víctima, iniciaron una relación en este de este año, luego comenzaron a convivir y en agosto de este año la encerró en la habitación.

Pese a que intentó darse a la fuga por los techos de las casas aledaños, fue capturado por la PDI El imputado pasará a su control de detención y posterior formalización por el delito de secuestro la tarde de este jueves.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.