El alcalde de Colina, Mario Olavarría (UDI) criticó a dos partidos políticos, debido a que -según él- estaban detrás de los saqueos y quemas de Metro que se han registrado en el país en las últimas semanas.

Sin embargo, al ser consultado por las pruebas que tenía para afirmar aquello, cuestionó el porqué debería tenerlas.

En conversación con Buenos Días a Todos, el alcalde de Colina, Mario Olavarría señaló que por lo que ha ocurrido en el país se suele apuntar como responsable al narcotráfico y delincuentes, sin embargo, aseguró que “no es así”.

“Esto empezó con ataques al Metro, siete estaciones hechas pebre no por narcotraficantes, ni delincuentes, por otros tipo de grupos organizados que no sabemos todavía quiénes son”, indicó.

Consultado por sobre quiénes podrían estar alentando la situación, Olavarría respondió que “no me cabe ninguna duda que el PC (Partido Comunista) con el Frente Amplio (…) Lo han dicho claramente, no condenan la violencia, son matizadas las respuestas”.

“No corresponde que estemos diciendo que todos los saqueos (…) son producto de delincuentes y narcotraficantes, eso no es así. Hemos tenido más de 40 días de violencia política y violencia material”.

Sin embargo, señaló que “¿por qué tengo que tener pruebas?. Es lo que veo y se sabe en todas partes (…) No son rumores”, tras ser consultado por sus antecedentes para afirmar las acusaciones contra las dos colectividades.

Las declaraciones fueron cuestionadas por los integrantes del panel del programa y posteriormente fueron criticadas tanto por autoridades del Frente Amplio como del Partido Comunista. Actualmente el video no es posible encontrarlo en la página de TVN.