El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció la presentación de una querella por la agresión que Carabineros habría cometido contra un adolescente de 15 años con discapacidad en la comuna de Maipú.

La situación denunciada se registró el pasado 22 de noviembre cuando M.E. estaba paseando en bicicleta junto a sus amigos en las cercanías del Templo Votivo de Maipú. De acuerdo a los datos de la organización, en el momento fue abordado por un piquete de Carabineros que estaba persiguiendo a un grupo de manifestantes.

En dicha instancia -según consignó el INDH-, lo habrían botado al piso, quitado su celular y golpeado con una luma en sus piernas, estómago y espalda. Luego, habrían forzado hasta la fractura del brazo en el que presenta una parálisis.

Tras la agresión, el joven fue trasladado por sus amigos hasta el Hospital El Carmen donde debió permanecer internado por cuatro días. Posteriormente, debió volver el 1 de diciembre para ser sometido a una operación por esta fractura.

De acuerdo al relato de la madre del menor, existen cámaras en el sector que probarían la agresión que sufrió su hijo. En la querella se pide a la Fiscalía que se inicie una investigación a cargo de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones para que Carabineros entregue los antecedentes que disponga, además de que se oficie al Servicio Médico Legal para que se realicen los peritajes psicológicos y físicos a la víctima.