Región Metropolitana
Miércoles 04 diciembre de 2019 | Publicado a las 18:04
INDH se querellar√° contra Carabineros por agresi√≥n a joven con discapacidad en Maip√ļ
visitas

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunci√≥ la presentaci√≥n de una querella por la agresi√≥n que Carabineros habr√≠a cometido contra un adolescente de 15 a√Īos con discapacidad en la comuna de Maip√ļ.

La situaci√≥n denunciada se registr√≥ el pasado 22 de noviembre cuando M.E. estaba paseando en bicicleta junto a sus amigos en las cercan√≠as del Templo Votivo de Maip√ļ. De acuerdo a los datos de la organizaci√≥n, en el momento fue abordado por un piquete de Carabineros que estaba persiguiendo a un grupo de manifestantes.

En dicha instancia -seg√ļn consign√≥ el INDH-, lo habr√≠an botado al piso, quitado su celular y golpeado con una luma en sus piernas, est√≥mago y espalda. Luego, habr√≠an forzado hasta la fractura del brazo en el que presenta una par√°lisis.

Tras la agresión, el joven fue trasladado por sus amigos hasta el Hospital El Carmen donde debió permanecer internado por cuatro días. Posteriormente, debió volver el 1 de diciembre para ser sometido a una operación por esta fractura.

De acuerdo al relato de la madre del menor, existen cámaras en el sector que probarían la agresión que sufrió su hijo. En la querella se pide a la Fiscalía que se inicie una investigación a cargo de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones para que Carabineros entregue los antecedentes que disponga, además de que se oficie al Servicio Médico Legal para que se realicen los peritajes psicológicos y físicos a la víctima.

Tendencias Ahora