Más de $350 millones en droga incautó la Policía de Investigaciones (PDI) luego de desbaratar a una banda que comercializaba el producto en la zona oriente de la capital bajo la fachada de uso medicinal.

Se trata de la operación “Farmland” realizada por la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico), donde se logró la detención de 4 hombres y 3 mujeres. Se les acusa de tener locales de venta de marihuana con fines terapéuticos, pero en realidad era para fines recreativos.

El operativo incluyó allanamientos en 7 domicilios de las comunas de Vitacura, Providencia, Ñuñoa, La Reina, San Ramón, Puente Alto y Pedro Aguirre Cerda, permitiendo incautar 195 plantas, 26 kilos de marihuana a granel, y 250 frascos con 13 cepas, todo avaluado en más de $350 millones.

El comisario Walter Cabezas, jefe de la Brico, indicó que los detenidos mantenían tres locales de venta en Vitacura, Ñuñoa y Providencia, asegurando que pertenecían a clubes de cannabis sin tener los permisos necesarios del SAG para cultivarla.

El fiscal Occidente, Daniel Contreras, descartó que los imputados vendieran el producto para fines medicinales y terapéuticos, ya que no se les realizaba los tratamientos necesarios para que tuvieran esa calidad.

Los siete detenidos serán formalizados en las próximas horas.