Región Metropolitana
Miércoles 04 diciembre de 2019 | Publicado a las 14:59
Incautan más de $350 millones en droga en la capital: vendían marihuana bajo fachada medicinal
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
visitas

Más de $350 millones en droga incautó la Policía de Investigaciones (PDI) luego de desbaratar a una banda que comercializaba el producto en la zona oriente de la capital bajo la fachada de uso medicinal.

Se trata de la operaci√≥n “Farmland” realizada por la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico), donde se logr√≥ la detenci√≥n de 4 hombres y 3 mujeres. Se les acusa de tener locales de venta de marihuana con fines terap√©uticos, pero en realidad era para fines recreativos.

El operativo incluy√≥ allanamientos en 7 domicilios de las comunas de Vitacura, Providencia, √Ďu√Īoa, La Reina, San Ram√≥n, Puente Alto y Pedro Aguirre Cerda, permitiendo incautar 195 plantas, 26 kilos de marihuana a granel, y 250 frascos con 13 cepas, todo avaluado en m√°s de $350 millones.

El comisario Walter Cabezas, jefe de la Brico, indic√≥ que los detenidos manten√≠an tres locales de venta en Vitacura, √Ďu√Īoa y Providencia, asegurando que pertenec√≠an a clubes de cannabis sin tener los permisos necesarios del SAG para cultivarla.

El fiscal Occidente, Daniel Contreras, descartó que los imputados vendieran el producto para fines medicinales y terapéuticos, ya que no se les realizaba los tratamientos necesarios para que tuvieran esa calidad.

Los siete detenidos serán formalizados en las próximas horas.

Tendencias Ahora