Región Metropolitana
Miércoles 04 diciembre de 2019 | Publicado a las 16:05
Familia de v√≠ctima de 17 a√Īos de incendio en Kayser presenta querella por homicidio calificado
Por María José Villarroel
La información es de Carlos Agurto
visitas

Una nueva querella se presentó por el caso del incendio que afectó a la empresa Kayser en Renca el pasado domingo 20 de octubre y que además dejó cinco personas muertas.

La familia de Joshua Osorio, el menor de 17 a√Īos que fue encontrado junto a otras cuatro personas en la remoci√≥n de escombros de este incendio, present√≥ una querella en contra de quienes resulten responsables del delito de homicidio calificado.

En la instancia, además indicaron que tienen dudas con respecto a las diligencias que se han realizado para esclarecer este caso, ya que discuten lo que ocurrió con la autopsia de los cuerpos.

De acuerdo al informe del Servicio M√©dico Legal, se advierte la presencia de tres orificios encontrados a la altura del t√≥rax. Sin embargo, descartaron la participaci√≥n de terceras personas en su muerte. De acuerdo a lo se√Īalado por Fiscal√≠a, los orificios encontrados responden al calor al que estuvo expuesto el cuerpo

De acuerdo a la Defensor√≠a Popular y la familia, mantienen dudas con respecto a la causa de muerte Seg√ļn la Fiscal√≠a fue por una asfixia por humo, sin embargo, ellos indican que podr√≠an existir responsabilidad de terceras personas.

No es la primera querella en la causa, ya que las familias de otros dos fallecidos también interpusieron la misma acción judicial por los delitos de homicidio calificado y obstrucción a la investigación.

Tendencias Ahora