Una nueva querella se presentó por el caso del incendio que afectó a la empresa Kayser en Renca el pasado domingo 20 de octubre y que además dejó cinco personas muertas.

La familia de Joshua Osorio, el menor de 17 años que fue encontrado junto a otras cuatro personas en la remoción de escombros de este incendio, presentó una querella en contra de quienes resulten responsables del delito de homicidio calificado.

En la instancia, además indicaron que tienen dudas con respecto a las diligencias que se han realizado para esclarecer este caso, ya que discuten lo que ocurrió con la autopsia de los cuerpos.

De acuerdo al informe del Servicio Médico Legal, se advierte la presencia de tres orificios encontrados a la altura del tórax. Sin embargo, descartaron la participación de terceras personas en su muerte. De acuerdo a lo señalado por Fiscalía, los orificios encontrados responden al calor al que estuvo expuesto el cuerpo

De acuerdo a la Defensoría Popular y la familia, mantienen dudas con respecto a la causa de muerte Según la Fiscalía fue por una asfixia por humo, sin embargo, ellos indican que podrían existir responsabilidad de terceras personas.

No es la primera querella en la causa, ya que las familias de otros dos fallecidos también interpusieron la misma acción judicial por los delitos de homicidio calificado y obstrucción a la investigación.