Región Metropolitana
Miércoles 04 diciembre de 2019 | Publicado a las 13:58
Detienen a tres acusados de comercializar droga que ocultaban en cajas de leche en La Legua
Por María José Villarroel
Con información de Rodrigo Pino.
visitas

Personal de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) de la PDI detuvo a tres personas que son acusadas de comercializar droga al interior de cajas de leche en la comuna de San Joaquín, en la región Metropolitana.

Se trata de la operaci√≥n “Los P√°jaros” que se efectu√≥ en la poblaci√≥n Legua Emergencia, que adem√°s termin√≥ con m√°s de dos kilos de pasta base de coca√≠na incautadas, seg√ļn report√≥ la Fiscal√≠a Metropolitana Sur.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, las personas trasladaban la droga al interior de estas cajas de leche para no despertar sospechas.

Además, se incautaron balanzas, marihuana, proyectiles, municiones, equipos móviles y más de $3 millones de dinero en efectivo.

Los acusados son parte de una banda emergente de tráfico de drogas que buscan posicionarse dentro de dicha población. Además, serán formalizados durante la jornada en el Centro de Juzgado de Santiago.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora