El Ministerio de Obras Públicas dio a conocer el plan de contingencia que se implementará en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago por el inicio de la temporada alta.

En el lugar, el subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, junto a distintos representantes de la comunidad aeroportuaria, dieron a conocer las medidas que se estarán tomando para este periodo que inicia a partir de este jueves 5 de diciembre.

De acuerdo a las estimaciones de las autoridades, el flujo de pasajeros aumenta de 60 mil a cerca de 76 mil personas por día en el aeropuerto de Santiago.

El gerente general de Nuevo Pudahuel, Xavier Lortat-Jacob, destacó que “tenemos un crecimiento de 12% respecto a temporada baja y un 5% a la época estival pasada. Esto se debe al trabajo de Nuevo Pudahuel de atracción de aerolíneas y apertura de 15 nuevas rutas, incluyendo nueve destinos directos operados desde Santiago”.

Dentro de estas rutas se encuentran Puerto Alegre, Quito y Brasilia (Latam), Barcelona (Level), Sao Paulo, Rio de Janeiro y Salvador de Bahía (SKY), Arequipa, Puerto Natales, Trujillo, Salvador de Bahía y Cali (JetSmart) y Recife (Gol).

Por este motivo, dentro de las recomendaciones entregadas se encuentra el llegar con tres horas de antelación para vuelos internacionales y dos para nacionales y revisar la disponibilidad de los estacionamientos en sitio web y la APP de Nuevo Pudahuel.

Además, el hacer check in en el sitio web de la aerolínea si es posible; ingresar de inmediato a control PDI o control DGAC si es vuelo nacional y en caso de arribar a Santiago desde el extranjero, tener a mano el formulario de SAG y Aduanas.

Además, el subsecretario Leturia indicó que los trabajos de construcción en el aeropuerto llevan un 65% de progreso, los cuales permitirán ampliar la capacidad del terminal para 38 millones de pasajeros a 2021.