Región Metropolitana
Martes 03 diciembre de 2019 | Publicado a las 15:43
Detienen a 4 acusados de saqueos en supermercado e Intermodal La Cisterna: incautaron armas y autos
Por María José Villarroel
Con información de Rodrigo Pino.
visitas

Personal de la Brigada de Investigación Criminal de San Ramón de la Policía de Investigaciones detuvo a cuatro personas -dos hombres y dos mujeres- que son acusadas por el delito de robo en lugar no habitado en La Cisterna.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los detenidos estarían involucrados en los robos realizados en la Intermodal La Cisterna y el supermercado Tottus de la misma comuna.

La subprefecto Marisela G√°rate, jefa de la Bicrim San Ram√≥n, explic√≥ que tras la denuncia de vecinos de la Intermodal se inici√≥ una investigaci√≥n. En tanto, indic√≥ que quienes est√°n detr√°s del robo “son organizaciones criminales en las cuales se est√°n dedicando a lo que es el saqueo de supermercados, farmacias y la Intermodal que ha sido √ļltimamente muy afectada”, indic√≥.

Además, en el procedimiento se incautaron cuatro vehículos que fueron utilizados al momento del robo, armas -entre ellas una subametralladora adaptada- municiones y especies sustraídas desde los locales.

La mercadería fue encontrada tanto en las casas de los detenidos, como en un lugar de acopio que era de uno de ellos. Además, uno de los acusados mantenía antecedentes y una orden de aprehensión vigente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora