Personal de la Brigada de Investigación Criminal de San Ramón de la Policía de Investigaciones detuvo a cuatro personas -dos hombres y dos mujeres- que son acusadas por el delito de robo en lugar no habitado en La Cisterna.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los detenidos estarían involucrados en los robos realizados en la Intermodal La Cisterna y el supermercado Tottus de la misma comuna.

La subprefecto Marisela Gárate, jefa de la Bicrim San Ramón, explicó que tras la denuncia de vecinos de la Intermodal se inició una investigación. En tanto, indicó que quienes están detrás del robo “son organizaciones criminales en las cuales se están dedicando a lo que es el saqueo de supermercados, farmacias y la Intermodal que ha sido últimamente muy afectada”, indicó.

Además, en el procedimiento se incautaron cuatro vehículos que fueron utilizados al momento del robo, armas -entre ellas una subametralladora adaptada- municiones y especies sustraídas desde los locales.

La mercadería fue encontrada tanto en las casas de los detenidos, como en un lugar de acopio que era de uno de ellos. Además, uno de los acusados mantenía antecedentes y una orden de aprehensión vigente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)