Región Metropolitana
Lunes 02 diciembre de 2019 | Publicado a las 21:54
Usach oficializa fin al subcontrato de personal de seguridad, aseo y jardines
visitas

La Universidad de Santiago, en conjunto con la Mesa Interina de la Federación de Estudiantes, la vocalía laboral y consejeros estudiantes, oficializaron este lunes un acuerdo para poner fin al subcontrato a personal de seguridad, aseo y jardines.

Seg√ļn destac√≥ la casa de estudios, se trata de un hito hist√≥rico que marca un precedente y que dignifica la labor de los trabajadores de esas √°reas.

La medida se aplicará de manera gradual: comenzará este 1 de enero y terminará a fines de 2021; en concreto, iniciará con la incorporación de 300 trabajadores del personal de aseo a contar del próximo mes.

Asismismo, la rectoría junto con la vocalía laboral generarán instancias para regularizar estudios de los trabajadores, que comenzará -en primera instancia- mediante un Programa de Formación para la Equivalencia de Estudios para fines laborales para que puedan acceder a este beneficio.

Este acuerdo fue “gracias al trabajo conjunto con los integrantes de la mesa de trabajo e instancias estamentales. Lo hicimos porque estamos convencidos que el trabajo dignifica a las personas y hoy nuevamente honramos el sello social de la Usach, aportando a reducir las brechas de desigualdad presentes en las formas de contrato”, se√Īal√≥ el rector Juan Manuel Zolezzi.

Tendencias Ahora