Región Metropolitana
Lunes 02 diciembre de 2019 | Publicado a las 09:22
Solicitan a colegios del sector alto capitalino moderar alzas de colegiaturas por situación actual
visitas

Padres y apoderados de algunos colegios particulares del sector alto de la capital han solicitado a los establecimientos moderar el alza de las colegiaturas, esto por la situación actual del país ante un empeoramiento de la economía.

Seg√ļn inform√≥ La Tercera, esta situaci√≥n se est√° dando en el Colegio Alianza Francesa de Vitacura, donde los reajustes son aprobados por la asamblea de socios conformada por padres y madres.

En mayo, la propuesta fue realizar un reajuste de 4% sobre la UF, lo que fue rechazado. En tanto, en septiembre la propuesta fue de 2,5%, corriendo la misma suerte. Sin embargo, en noviembre se aprobó dicho porcentaje.

Paulette Iribarne, presidenta del centro de padres del recinto, se√Īal√≥ al citado medio que como organizaci√≥n ‚Äúhemos abogado por moderar en lo posible las alzas. En la situaci√≥n actual con mayor raz√≥n‚ÄĚ.

Agregó que el aumento de la matrícula ayudará a mejorar el sistema de becas que funciona en el colegio.

Otro caso es el Colegio Monte Tabor y Nazaret de Lo Barnechea, donde el centro de padres pidió un menor reajuste considerando la situación, recibiendo como respuesta que se hará un esfuerzo, pero que era improbable que no se registra un alza.

En el Colegio San Esteban Diácono de Vitacura, en tanto, los apoderados realizaron una encuesta para determinar cómo ha afectado la crisis a los apoderados, lo que derivó en una petición por moderar las alzas. Aquí el valor de la colegiatura pasó de $2,6 millones a $ 2,8 millones, un 6,8% de alza.

El Colegio Sagrados Corazones de Manquehue de Vitacura se mantiene en negociaciones con los apoderados para reducir el alza.

Los casos expuestos distan de lo que ocurrió en el Colegio Alemán de Concepción, donde se rebajó la matrícula en $80 mil atendiendo la situación actual, pasando de $330 mil a $250 mil.

Tendencias Ahora