El directorio del Metro de Santiago resolvió en forma unánime convocar a una junta de accionistas para ratificar una capitalización de aportes fiscales de más de $160 mil millones, aproximadamente 200 millones de dólares.

Mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el gerente general de la empresa estatal, Rubén Alvarado, informó que se convocó a una junta extraordinaria, que se realizará el 30 de diciembre de este año en dependencias de la compañía.

“Por acuerdo de Directorio, adoptado por unanimidad de los directores asistentes, en sesión celebrada el 02 de diciembre de 2019, se resolvió convocar a Junta Extraordinaria de Accionistas de la Empresa de Transporte de Pasajeros Metro S.A., para el 30 de diciembre de 2019 a las 10:00 horas, en las oficinas de la Empresa, con el objeto de pronunciarse sobre la capitalización de aportes fiscales por la suma de $160.017.309.000″.

La capitalización llega a ayudar a la reconstrucción de Metro, luego que fuera uno de los más afectados por la revuelta ocurrida el pasado 18 de octubre, junto con la serie de protestas que hubo días antes por el alza del pasaje.

Estaciones y trenes completamente quemadas, otras parcialmente incendiadas y otras vandalizadas fue el saldo negativo con el que quedó la empresa estatal. Según Metro, un total de 118 estaciones presentaron algún tipo de daño parcial o completo.

Por ello, se iniciará un proceso de reconstrucción que atrasará hasta en un año los planes de construir las nuevas líneas 7, 8 y 9, lo mismo que la extensión de la Línea 4.

La reapertura total del tren subterráneo se proyecta para diciembre de 2020.