Las municipalidades de Santiago y Las Condes iniciaron la mañana de este lunes un plan piloto de apoyo al control de tránsito, el cual está siendo realizado por vecinos.

A partir de la mañana de este 2 de diciembre -y durante un periodo de un mes- los vecinos de ambas comunas estarán en diversos puntos estratégicos de Santiago dirigiendo el tránsito en los cruces con semáforos afectados tras el estallido social.

Cerca de 25 vecinos trabajarán por un mes de lunes a viernes desde las 7:30 hasta las 11:30 horas, con un contrato que además considera seguros adicionales contra accidentes. Entre las esquina priorizadas se encuentran, por ejemplo, Alameda – Miraflores, Alameda – Ejército, Agustinas – Manuel Rodríguez y Tarapacá – Nataniel Cox.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, indicó que “esta iniciativa busca, en primer lugar, tender una mano a quienes están sin trabajo a través de un plan que esperamos funcione bien y que contribuya a regularizar el tránsito de los cruces semaforizados que presentan diversos daños en la comuna”.

Durante el fin de semana se realizó una jornada de capacitación que estuvo a cargo de monitores y directores de Tránsito de ambas comunas. A quienes quedaron encargados de los cruces se les entregó chalecos reflectantes, guantes, bloqueador y paletas de Pare/Siga