El Instituto Nacional de Derechos Humanos anunció que presentará una querella en favor del camarógrafo del canal comunitario Señal 3 La Victoria, que recibió un impacto de una lacrimógena en su rostro la tarde del domingo.

La situación ocurrió al exterior de la tenencia Carlos Valdovinos, luego que un grupo de mujeres realizara la perfomance “Un violador en tu camino”. Según Carabineros, tras ello hubo un ataque de 100 manifestantes.

En ese momento, el camarógrafo Gonzalo Barría iba caminando por afuera de la unidad con su cámara cuando la lacrimógena le golpeó el rostro. La situación obligó a que fuera trasladado a un centro asistencial, desde donde fue dado de alta. Actualmente se encuentra con reposo en su hogar y con puntos en su cabeza.

En tanto, desde Carabineros explicaron que estaban lanzando bombas lacrimógenas porque la unidad estaba bajo el ataque de 100 personas.

A través de su cuenta de Twitter, desde el INDH indicaron que presentarán una querella por el delito de violencia innecesaria con resultado de lesiones menos graves.