Una serie de incidentes menores se registraron en las cercanías de la residencia del presidente Sebastián Piñera, luego que un grupo de manifestantes intentara llegar a la vivienda y se enfrentara con vecinos del sector.

El hecho ocurrió a eso de las 17:00 horas de domingo, en el sector de avenida San Damián de Las Condes, donde se emplaza el hogar del mandatario, donde cerca de 20 personas intentaba realizar una manifestación.

En el lugar se registraron conflictos con vecinos del sector, quienes buscaban impedir el ingreso de los manifestantes a la calle donde vive Piñera,
por lo que Carabineros debió disuadir la pelea callejera que se registró.

El saldo terminó con cuatro personas detenidos y un carabinero lesionado, aunque no se precisó la gravedad de las heridas del funcionario, informaron la institución policial.

Imágenes captadas por Agencia UNO mostraban como manifestantes y vecinos se golpeaban, incluso un hombre portaba una cadena,por lo que Carabineros debió utilizar gases lacrimógenos y el carro lanza aguas para terminar el conflicto.

Tras la intervención de la autoridad, la situación volvió a la calma.

Originalmente, una caravana de ciclistas había intentado llegar a la casa del presidente Piñera, pero fueron impedidos por Carabineros, que desplegaron piquetes de Fuerzas Especiales en los sectores aledaños e bloquearon el acceso a avenida San Damián.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 2 fotos