Un video de una funa contra un supuesto funcionario de Carabineros se ha divulgado masivamente en las últimas horas a través de redes sociales.

El hecho ocurrió en la tienda Ripley del Mallplaza Los Dominicos y, según acusan los cibernautas, todo partió cuando el funado, un supuesto uniformado, entregó su RUN para acceder a un descuento especial por su condición de carabinero.

“Funcionario de Carabineros es expulsado violentamente por trabajadores de @RipleyChile en el Mall los Dominicos. Los trabajadores de la tienda lo agredieron luego de que el carabinero haya dado su Rut para obtener ciertos descuentos por pertenecer a la institución“, escribió el usuario FLANLATE en YouTube al subir el video.

En el registro se ve cómo el supuesto policía recibe varios gritos de trabajadores que le piden que se vaya, a lo cual responde con algunos manotazos en contra de uno de los manifestantes más vehementes.

Mira el video:

No es carabinero

Ripley, a través de sus redes sociales, aclaró que en el hecho no estuvo involucrado un funcionario de Carabineros. El protagonista fue calificado como “trabajador independiente” por la empresa, para hacer el punto de que no tiene que ver con la institución uniformada.

Ripley en Twitter
Ripley en Twitter

Además, se señaló que repudian lo ocurrido, que hay una investigación interna en curso para “tomar las medidas que ameriten” y que ya están en contacto con la persona afectada.

Ripley Chile
Ripley Chile

Ripley en Twitter
Ripley en Twitter

Asimismo, se descartó que Ripley tenga un descuento especial para uniformados como se ha señalado en las redes sociales.

Tal como señaló la empresa en Twitter, la situación se dio el 12 de noviembre. Ese día, según el perfil de Facebook del sindicato de la tienda de Los Dominicos, los trabajadores realizaron una protesta para adherir al paro nacional convocado por diversas organizaciones sociales. El altercado se produjo en ese momento.

BioBioChile tomó contacto Ripley y con el sindicato de trabajadores de Los Dominicos. Desde la compañía de retail indicaron que su declaración oficial es lo publicado en Twitter, mientras que desde la organización sindical no se obtuvo respuesta al cierre de esta nota.