El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a la muerte de un hombre de 29 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio el viernes en medio de una manifestación en Plaza Italia.

Desde el incendio en Curauma, Blumel sostuvo que “son situaciones delicadas que se tienen que investigar” y que “la PDI está realizando los peritajes y Carabineros está entregado todas las informaciones”.

“Se van hacer todas las investigaciones para ver qué ocurrió exactamente y poder clarificar para que no quede ninguna duda el compromiso de carabineros y de todas las instituciones públicas en cumplir estrictamente todos los protocolos“, aseguró.

Debido a lo ocurrido, el INDH anunció que se querellará contra Carabineros por homicidio por omisión, acusando a la institución de haber entorpecido el trabajo de personal del SAMU que intentaba reanimar al manifestante.

Blumel llamó a manifestantes a tener “comprensión” en consideración al incendio que se registra en la región de Valparaíso.

“Todo lo que tiene que ver con las manifestaciones, con las movilizaciones, nosotros les pedimos también comprensión… tenemos todos los recursos concentrados en esta región en combatir los incendios”, dijo Blumel desde Curauma.

Así, agregó que “el principal foco en materia de orden público es combatir incendios y darle seguridad a la población”.