Francisco Castillo | Agencia Uno

U. de Chile anuncia acciones legales por alumno que recibió 6 impactos de balines: uno fue en un ojo

Por María José Villarroel
Con información de Nicole Venegas.

12 noviembre 2019 | 13:08

La Universidad de Chile anunció que -a través de su Dirección Jurídica- interpondrá acciones legales por la agresión que sufrió Vicente Muñoz, un alumno de primer año de la carrera de Actuación Teatral que recibió seis impactos de balines por parte de Carabineros.

De acuerdo a la información entregada por la Universidad de Chile, uno de estos impactos lo recibió en su ojo izquierdo, agresión que comprometió su visión. Ante esto, debió ser sometido a una operación por el equipo clínico del Hospital El Salvador.

La familia de Muñoz aseguró que de acuerdo al relato de sus compañeros que se encontraban con él en las cercanía de Plaza Italia, un carabinero le disparó desde el carro lanza gases a menos de dos metros de distancia.

Catalina Muñoz, hermana del joven herido, entregó información sobre el estado del joven luego que finalizara su operación.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La doctora que lideró esta operación, Rosa Balcells, entregó detalles del procedimiento al cual fue sometido el joven, que consistió en una operación reparadora en su ojo izquierdo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En tanto, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, reiteró la exigencia para que se eliminen de manera definitiva el uso de las escopetas antidisturbios.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Además, la Universidad de Chile ha presentado otras 18 denuncias que involucran a estudiantes del plantel estudiantil por casos de diversas lesiones ejercidas por Carabineros, detenciones ilegales y torturas y persecución de dirigentes estudiantiles.