Uno de los momentos que marcó la manifestación del pasado viernes en Plaza Baquedano fue cuando los asistentes desplegaron una bandera chilena gigante con un lienzo extra que decía “Plaza de la Dignidad”.

La idea de los manifestantes era rebautizar dicho sector de la capital, lugar ícono del estallido social ya que es en dicha plaza es el punto de reunión para iniciar las protestas.

Incluso, fue escenario de la concentración del pasado 25 de octubre, cuando se reunieron más de 1,2 millones de personas para exigir cambios en el país.

Por eso, hoy sorprendió que Google adoptara el cambio. Al buscar la Plaza Baquedano en Google Maps aparece renombrada como Plaza de la Dignidad.

captura-de-pantalla-2019-11-11-a-las-15-36-25

Consultados desde BioBioChile, desde Google señalaron que el servicio de Google Maps busca proveer información certera y útil sobre ubicaciones alrededor de todo el mundo.

“Para determinar el nombre de un lugar o una funcionalidad, generalmente consultamos una variedad de fuentes confiables y autorizadas. Cuando encontramos imprecisiones, trabajamos para solucionarlas”, añadieron.

Vale la pena mencionar que Plaza Baquedano también es conocida como Plaza Italia, ya que antes ese era su nombre. Tras la instalación del monumento al general Manuel Baquedano, la Plaza Italia fue trasladada unos metros más al poniente.