Región Metropolitana
Lunes 11 noviembre de 2019 | Publicado a las 19:04 · Actualizado a las 12:38
"Plaza de la Dignidad": Baquedano aparece en Google Maps con nuevo nombre tras clamor ciudadano
visitas

Uno de los momentos que marc√≥ la manifestaci√≥n del pasado viernes en Plaza Baquedano fue cuando los asistentes desplegaron una bandera chilena gigante con un lienzo extra que dec√≠a “Plaza de la Dignidad”.

La idea de los manifestantes era rebautizar dicho sector de la capital, lugar ícono del estallido social ya que es en dicha plaza es el punto de reunión para iniciar las protestas.

Incluso, fue escenario de la concentración del pasado 25 de octubre, cuando se reunieron más de 1,2 millones de personas para exigir cambios en el país.

Por eso, hoy sorprendió que Google adoptara el cambio. Al buscar la Plaza Baquedano en Google Maps aparece renombrada como Plaza de la Dignidad.

captura-de-pantalla-2019-11-11-a-las-15-36-25

Consultados desde BioBioChile, desde Google se√Īalaron que el servicio de Google Maps busca proveer informaci√≥n certera y √ļtil sobre ubicaciones alrededor de todo el mundo.

“Para determinar el nombre de un lugar o una funcionalidad, generalmente consultamos una variedad de fuentes confiables y autorizadas. Cuando encontramos imprecisiones, trabajamos para solucionarlas”, a√Īadieron.

Vale la pena mencionar que Plaza Baquedano también es conocida como Plaza Italia, ya que antes ese era su nombre. Tras la instalación del monumento al general Manuel Baquedano, la Plaza Italia fue trasladada unos metros más al poniente.

Tendencias Ahora