Una serie de manifestantes llegaron hasta el sector de Plaza Italia en el centro de Santiago para participar en una nueva jornada de movilizaciones en el marco del estallido social que ya lleva más de tres semanas.

Sin embargo, no es la única movilización que se ha realizado durante la jornada, ya que en la mañana -en medio de manifestaciones en el centro- un grupo de personas logró ingresar hasta los jardines del ex Congreso.

Los manifestantes llegaron pasadas las 17:00 horas a Plaza Baquedano para estar en los sectores de Plaza Italia, Parque Bustamante y Vicuña Mackena.

Sin embargo, con el pasar de los minutos, fueron dispersados por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros que utilizaron los carros lanza agua y lanza gases.

Minuto a minuto:

20:40 Tras la dispersión, Carabineros tomó control de Plaza Italia y fue acordonado el lugar, tras lo cual cesaron las manifestaciones.

19:48 Así se encuentra actualmente el sector de Plaza Italia.

19:44 CNN Chile reporta que se registran incidentes y barricadas en avenida Andrés Bello.

19:43 Metro de Santiago informa que la estación Universidad Católica se encuentra cerrada y sin detención de trenes.

19:35 Carabineros continúa utilizando gases lacrimógenos en el sector de Plaza Italia. Los manifestantes se han dispersado a otros lugares como Pío Nono, Parque Bustamante y en cercanías del Mapocho.

19:20 Desde el Ministerio de Transportes dieron a conocer cómo operará el transporte público en la capital este martes 12 de noviembre.

19:04 También se registra la presencia de carros lanza gases en el sector del Parque Bustamante en Providencia.

19:00 Así se encuentra el sector de Plaza Italia luego que Carabineros dispersara a los manifestantes.

Plaza Italia
Captura de video | Galería CIMA

18:55 Tras la acción de Carabineros, los manifestantes se han dispersado hasta el sector de Providencia. Carabineros continúa haciendo uso del carro lanza gases en dicha comuna.

18:45 Carabineros dispersa a los manifestantes con los carros lanza agua y lanza gases.

Plaza italia
Captura de video | Galería CIMA

18:00 Galería CIMA nuevamente habilitó una transmisión en vivo para quienes quieran seguir a distancia las manifestaciones en Plaza Baquedano.

17:55 Así se encuentra el sector de Plaza Baquedano en una nueva jornada de manifestación.