Región Metropolitana
Sábado 09 noviembre de 2019 | Publicado a las 21:34 · Actualizado a las 21:43
MTT entreg√≥ plan de transporte p√ļblico para este domingo en la regi√≥n Metropolitana
visitas

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunci√≥ su plan de transporte p√ļblico para este domingo en la regi√≥n Metropolitana.

En lo que respecta al funcionamiento del Metro, se indicó que operará desde las 08:00 hasta las 20:00 horas, contando con 83 estaciones habilitadas.

A su vez, el MTT entregó detalles sobre su operación, detallándose de la siguiente manera:

Línea 1 entre Pajaritos y Los Dominicos (Neptuno y San Pablo no están disponibles) con las estaciones Baquedano y Santa Lucía cerradas y sin detención de trenes; mientras que Los Héroes estará disponible solo para realizar combinación entre Líneas 1 y 2.

Línea 2 entre La Cisterna y Zapadores: con servicio en El Parrón, Lo Ovalle, Lo Vial, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Toesca, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein y Dorsal.

L√≠nea 3: con servicio en Los Libertadores, Vivaceta, Conchal√≠, Plaza Chacabuco, Hospitales, Cal y Canto, Plaza de Armas, Universidad de Chile, Matta, Irarr√°zaval, Monse√Īor Eyzaguirre, √Ďu√Īoa, Chile Espa√Īa, Villa Frei, Plaza Ega√Īa y Fernando Castillo Velasco.

L√≠nea 4 entre Tobalaba y Quil√≠n: con detenci√≥n en Crist√≥bal Col√≥n, Francisco Bilbao, Pr√≠ncipe de Gales, Sim√≥n Bol√≠var, Plaza Ega√Īa, Los Orientales, Grecia y Los Presidentes.
Línea 4A: completamente cerrada.

L√≠nea 5 entre Quinta Normal y Vicente Vald√©s: con detenciones en Santa Ana, Plaza de Armas, Bellas Artes, Parque Bustamante, Santa Isabel, √Ďuble, Irarr√°zaval, Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agr√≠cola, Mirador y Bellavista La Florida.

L√≠nea 6: con las estaciones Cerrillos, Lo Valledor, Franklin, √Ďuble, √Ďu√Īoa, In√©s de Su√°rez y Los Leones.

En lo que respecta a las combinaciones disponibles, corresponden a las siguientes:

Universidad de Chile, entre Línea 1 y Línea 3.

Los Leones, entre Línea 1 y Línea 6.

Tobalaba, entre Línea 1 y Línea 4.

Cal y Canto, entre Línea 2 y Línea 3.

Santa Ana, entre Línea 2 y Línea 5.

Franklin, entre Línea 2 y Línea 6.

√Ďu√Īoa, entre L√≠nea 3 y L√≠nea 6.

Irarrázaval, entre Línea 3 y Línea 5.

Plaza Ega√Īa, entre L√≠nea 4 y L√≠nea 3.

Plaza de Armas, entre Línea 5 y Línea 3.

Los H√©roes (L√≠nea 1 y L√≠nea 2) y en √Ďuble (L√≠nea 5 y L√≠nea 6) los pasajeros no pueden ingresar ni salir de la estaci√≥n, s√≥lo hacer combinaci√≥n.

En lo referido al Metrotren, su funcionamiento iniciar√° desde las 08:00 hasta las 20:30 horas desde ambos sentidos, mientras que el Metrotren Rancagua iniciar√° sus operaciones “desde Santiago a las 09:00 horas y desde Rancagua a las 09:30 horas”.

Por su parte, los buses partir√°n su funcionamiento a partir de las 05:30 horas con “todos los servicios habituales de fin de semana”.

En esa misma l√≠nea, el MTT afirm√≥ que habr√° 105 buses adicionales para “reforzar la operaci√≥n. Ser√°n en total 7 servicios que permitir√°n a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maip√ļ tener mayores alternativas para llegar a las estaciones de Metro que est√°n operando.

A su vez, desde la Unidad Operativa de Control de Tr√°nsito apuntaron que se “registran 105 sem√°foros da√Īados y apagados”.

Tendencias Ahora