Carabineros dispersó con gases lacrimógenos una manifestación en el frontis de la Clínica Santa María en Providencia, en apoyo a Gustavo Gatica, joven de 21 años que recibió disparos de balines en sus ojos mientras se encontraba participando de una marcha en Plaza Italia este viernes.

Los disparos, perpetrados por Carabineros, provocaron la pérdida de visión total e inmediata de uno de sus ojos, mientras que el otro quedó sujeto a una intervención que determinará si puede recuperar parte de su vista.

Desde que se congregaron las personas en las afueras del recinto asistencial, se registraron algunos enfrentamientos entre los manifestantes y carabineros, quienes dispersaron al grupo con gases lacrimógenos.

Mauricio Mendez | Agencia UNO
Mauricio Mendez | Agencia UNO

Lo anterior, mantuvo cortada avenida Santa María hacia el oriente, entre las calles Capellán Abarzúa y Magallanes.

Estado de salud

Al respecto desde la entidad de salud emitieron un comunicado, en el cual confirmaron la gravedad de las lesiones, indicando que se trata de un traumatismo ocular bilateral severo, el cual ha provocado la pérdida total en el ojo izquierdo, mientras que el ojo derecho se encuentra aun en observación para determinar su evolución.

A pesar de esto, informaron que el paciente se encuentra estable y sin riesgo vital.

Los manifestantes sostuvieron que se congregaron en este lugar para demostrarle a Gustavo su apoyo y para exigir que quienes resulten responsables, reciban las condenas correspondientes.