Región Metropolitana
Viernes 08 noviembre de 2019 | Publicado a las 07:35 · Actualizado a las 13:14
Fuerzas Especiales llegan a protesta de No+TAG tras anuncio de dirigirse hasta Las Condes
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
visitas

Por tercer día consecutivo se repiten las caravanas realizadas por el movimiento No+TAG, que exige una reducción del 80% del valor en el uso de las autopistas urbanas y un perdonazo de las deudas.

En esta ocasi√≥n, los transportistas se reunieron en el kil√≥metro 7 de la Ruta 68. Gabriel Araneda, uno de los voceros de los manifestantes, indic√≥ que la protesta no parti√≥ a primera hora de la ma√Īana, para no interrumpir el trasladado de quienes se dirigen al trabajo o a sus lugares de estudios.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

Adem√°s, se√Īal√≥ que en esta oportunidad el punto final ser√° la zona oriente de Santiago, ya que planean pasar por la Costanera Norte y avenida Kennedy en Las Condes.

A la Ruta 68 también llegó un contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros y un carro lanza aguas, lo que no se había visto en los otros días. En las otras dos jornadas solo hubo patrullas.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

Los uniformados alcanzaron a un acuerdo con los manifestantes que, en un principio, pretendían llegar hasta el sector de Cantagallo. Sin embargo, ahora solo lo harán hasta Kennedy con Estoril y ocupando dos pistas, para luego retornar a la Ruta 68.

As√≠ lo se√Īal√≥ el Jefe de Zona Tr√°nsito y Carreteras de Carabineros, general Manuel Vald√©s, quien dijo que la intenci√≥n es generar la menor complicaci√≥n posible a los usuarios de las v√≠as, por lo que se les pidi√≥ dejar una pista libre y adem√°s no realizar detenciones.

Valdés agregó que, de no respetarse el acuerdo, habrá sanciones de los manifestantes.

Tendencias Ahora