Por tercer día consecutivo se repiten las caravanas realizadas por el movimiento No+TAG, que exige una reducción del 80% del valor en el uso de las autopistas urbanas y un perdonazo de las deudas.

En esta ocasión, los transportistas se reunieron en el kilómetro 7 de la Ruta 68. Gabriel Araneda, uno de los voceros de los manifestantes, indicó que la protesta no partió a primera hora de la mañana, para no interrumpir el trasladado de quienes se dirigen al trabajo o a sus lugares de estudios.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

Además, señaló que en esta oportunidad el punto final será la zona oriente de Santiago, ya que planean pasar por la Costanera Norte y avenida Kennedy en Las Condes.

A la Ruta 68 también llegó un contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros y un carro lanza aguas, lo que no se había visto en los otros días. En las otras dos jornadas solo hubo patrullas.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

Los uniformados alcanzaron a un acuerdo con los manifestantes que, en un principio, pretendían llegar hasta el sector de Cantagallo. Sin embargo, ahora solo lo harán hasta Kennedy con Estoril y ocupando dos pistas, para luego retornar a la Ruta 68.

Así lo señaló el Jefe de Zona Tránsito y Carreteras de Carabineros, general Manuel Valdés, quien dijo que la intención es generar la menor complicación posible a los usuarios de las vías, por lo que se les pidió dejar una pista libre y además no realizar detenciones.

Valdés agregó que, de no respetarse el acuerdo, habrá sanciones de los manifestantes.