El Metro de Santiago anunció que desde este miércoles volverá a iniciar sus operaciones a las 6:00 de la mañana, su horario habitual antes del estallido social.

Se trata de la segunda ocasión en que Metro intenta retornar a dicho horario, ya que el 28 de octubre habían anunciado lo mismo. Sin embargo, los incidentes ocurridos durante la tarde de ese día en Santiago llevaron a revertir la decisión.

Según un comunicado de Metro, mañana el horario de funcionamiento será de 6:00 hasta las 20:00, o sea, se mantendrá el cierre habitual de los últimos días.

La buena noticia también es que se rehabilitará la estación Parque Bustamante y también volverá a estar disponible la combinación entre las líneas 5 y 6 en Ñuble, aunque dicha estación permanecerá cerrada para la salida o ingreso de pasajeros.

De esta forma, las estaciones operativas desde mañana serán las siguientes:

Línea 1: entre Pajaritos y Los Dominicos (Neptuno y San Pablo no están disponibles), con las estaciones Baquedano y Santa Lucía cerradas y sin detención de trenes; mientras que Los Héroes estará disponible solo para realizar combinación entre Líneas 1 y 2.

Línea 2: entre La Cisterna y Zapadores con servicio en El Parrón, Lo Ovalle, Lo Vial, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Toesca, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein y Dorsal.

Línea 3: servicio en Los Libertadores, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Cal y Canto, Plaza de Armas, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

Línea 4: entre Tobalaba y Quilín, con detención en Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia y Los Presidentes.

Línea 4A: cerrada.

Línea 5: entre Quinta Normal y Vicente Valdés, con detenciones en Santa Ana, Plaza de Armas, Bellas Artes, Parque Bustamante, Santa Isabel, Ñuble, Irarrázaval, Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador y Bellavista La Florida.

Línea 6: con detenciones en Cerrillos, Lo Valledor, Franklin, Ñuble, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones.

Adelantan horario punta para este martes

En tanto, el Ministerio de Transportes informó que para la tarde de este martes se adelantó el inicio de la hora punta a las 16:00, para facilitar los trasladados de los capitalinos.

“Al igual que en la mañana se reforzarán los servicios con 215 buses Apoyo Metro, especialmente a quienes utilizan las Líneas 4 y 5. Serán en total 8 servicios que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú tener mayores alternativas para llegar a las estaciones de Metro que están operando”, informó la institución.