El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones entregó información de cómo estará funcionando el sistema de transporte público capitalino durante este sábado 2 de noviembre.

Metro

Metro de Santiago estará funcionando desde las 8:00 hasta las 20:00 horas. Durante la jornada se irá evaluando, según las contingencias, el adelanto en la hora de cierre de algunas estaciones.

Para este sábado las líneas funcionarán según el siguiente detalle:

Línea 1: entre Pajaritos y Los Dominicos (Neptuno y San Pablo no están disponibles), con las estaciones Baquedano y Santa Lucía cerradas y sin detención de trenes; y Los Héroes disponible sólo para realizar combinación entre L1 y L2.

Línea 2: entre La Cisterna y Zapadores con detenciones en El Parrón, Lo Ovalle, Lo Vial, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Toesca, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein y Dorsal.

Línea 3: con servicio en Los Libertadores, Vivaceta, Plaza Chacabuco, Cal y Canto, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

Línea 4: entre Tobalaba y Quilín, con detención en Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia y Los Presidentes.

Línea 4A: completamente cerrada.

Línea 5: entre Quinta Normal y Vicente Valdés, con detenciones en Santa Ana, Bellas Artes, Santa Isabel, Irarrázaval, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador y Bellavista La Florida.

Línea 6: con Cerrillos, Lo Valledor, Franklin, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones.

Tren Central

Para este sábado Metrotren Nos tendrá operación desde las 08:00 hasta las 20:00 horas, mismo horario que mantendrán para el domingo.

Metrotren Rancagua este sábado tendrá servicios desde las 08:00 horas en ambas direcciones. El último servicio desde Rancagua será a las 18:30 y desde Santiago a las 19:00.

El domingo iniciará sus operaciones desde Santiago a las 09:00 y desde Rancagua a las 09:30. En la tarde el último tren desde Santiago saldrá a las 20:00 y desde Rancagua a las 18:30 horas.

Trasantiago

Para este 2 de noviembre, el plan de transportes contempla la frecuencia habitual de un sábado entre festivos, pero con refuerzo de los grandes ejes del comercio y a las líneas de Metro que están parcialmente operativas o cerradas.

El sábado 2 de noviembre se contará con refuerzos en los ejes principales del comercio; además habrán monitores en Plaza Puente Alto, Plaza Maipú, Quilín, Tobalaba, Estación Central, Las Rejas, Cal y Canto, Vicente Valdés, La Cisterna y Santa Ana.

En tanto el domingo 3 se reforzarán los recorridos en el sector de terminales de buses.

El inicio de operaciones de los buses este fin de semana se realizará a partir de las 06:00 con todos los servicios habituales de día sábado disponibles.

Respecto a los buses de apoyo, habrá 120 máquinas adicionales para reforzar la operación. Serán en total son siete servicios que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú tener mayores alternativas para llegar a las estaciones de Metro que están operando.

Estos apoyos estarán disponibles de 07:30 a 11:00 y de 16:00 a 20:00, durante todo el día.