Este jueves comienza el último fin de semana largo del año, el que se extenderá por 4 días.

A diferencia de otras oportunidades, cuando con semanas de anticipación las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) comienzan a comunicar las estimaciones de cuántos capitalinos se trasladarán a otras regiones, en esta oportunidad el foco está puesto en los cortes de carreteras que podría haber en forma de protesta, los que se han presentado a lo largo del país tras el estallido social.

De esta forma, según consignó El Mercurio, esta vez el Ministerio no mantiene una estimación de vehículos que dejen la capital y en cambio enfoca su trabajo en el monitoreo de las rutas.

Y es que debido a las protestas se prevé que no exista una salida masiva de automovilistas.

Específicamente desde el MOP de O’Higgins indicaron que las vías se encuentran expeditas pese a la destrucción de peajes laterales de San Fernando, Rengo, Rosario y Pelequén, lugares donde son las concesionarias las que deberán hacerse cargo de su reposición.

Desde Rutas del Maipo y Autopista Aconcagua en tanto, señalaron que es el MOP a nivel central quien debe disponer de posibles medidas en carreteras, lo que no está previsto para esta oportunidad.