Región Metropolitana
Miércoles 30 octubre de 2019 | Publicado a las 14:35
Detienen a 17 acusados de saqueo en La Florida: se incautaron bebidas, comida y detergente
Por María José Villarroel
Con información de Carlos Agurto.
visitas

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, asegur√≥ que no tienen las coordinaciones y las capacidades para hacer una labor adecuada de inteligencia con las polic√≠as. Al respecto, el director general de la PDI, H√©ctor Espinosa, explic√≥ que a trav√©s del trabajo de inteligencia se ha logrado detener a personas que han participado de saqueos y da√Īos a estaciones del Metro.

Por ejemplo, durante la tarde del martes se efectu√≥ la detenci√≥n de Rodrigo Campos Weiss, quien es acusado de causar una serie de da√Īos a la estaci√≥n San Joaqu√≠n del Metro el jueves 17 de octubre. Por esta raz√≥n, pasar√° a su control de detenci√≥n este mi√©rcoles.

Sin embargo, no es la √ļnica detenci√≥n que se ha efectuado en las √ļltimas horas. La Polic√≠a de Investigaciones, en coordinaci√≥n con la Fiscal√≠a Metropolitana Oriente, detuvieron a 17 personas que estar√≠an involucradas en un saqueo que se registr√≥ en el supermercado Mayorista 10 la tarde del s√°bado 19 de octubre en La Florida.

A estas personas se les imputa el delito de receptación y robo en lugar no habitado. De estos 17, tres de ellos quedaron en libertad por orden del fiscal de turno, mientras que el resto deberán enfrentar a la justicia durante la tarde.

También se concretó la incautación de parte de la mercadería que había sido robada desde el supermercado -como leche, detergente, bebidas, papel higiénico, aceite, productos de limpieza, entre otros- y los 21 vehículos que se utilizaron para concretar estos saqueos.

Los vehículos quedaron a disposición de la justicia.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, realizó un balance con respecto a las querellas presentadas y las detenciones. Además, indicó que se debe reforzar el trabajo con Carabineros y la PDI.

Por su parte, el director general de la PDI, Héctor Espinosa, discutió aquel punto y aseguró que gracias a la inteligencia se han logrado las detenciones.

Investigación por quemas en Metro

En la instancia, el fiscal Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, al ser consultado por c√≥mo van las investigaciones relacionadas a los incendios en diversas estaciones de Metro, se√Īal√≥ que contin√ļan trabajando.

De momento no hay personas detenidas por los incendios que afectaron a varias estaciones del Metro.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora