La crisis social que afecta al país ha golpeado directamente al comercio, con locales saqueados y/o quemados en distintos puntos del país. Por ello, los centros comerciales cerraron sus puertas para evitar ser vandalizados y paulatinamente han vuelto a abrir al público.

Actualmente, son ocho los malls que se mantienen cerrados en la capital. Uno de ellos es el Costanera Center, que según informa el Diario Financiero tenía planeado reabrir hoy hasta las 16:00. Sin embargo, los incidentes ocurridos durante el lunes llevaron a Cencosud a revertir la decisión con la intención de resguardar la seguridad de clientes y trabajadores.

Los otros centros comerciales cerrados pertenecen a la cadena Mallplaza: se trata de Mallplaza Norte, Alameda, Oeste, Sur, Tobalaba, Vespucio y Egaña.

En tanto, son varios los malls que ya han abierto sus puertas. Es el caso del Parque Arauco y sus filiales Arauco Quilicura, Maipú y Estación. A ellos se suman los otros centros comerciales de Cencosud: el Alto Las Condes, los Portal Ñuñoa, El Llano, La Reina, La Dehesa y el Florida Center.

Por su parte, el Grupo Saieh mantiene abiertos los Vivo Panorámico, Los Trapenses, Outlet Maipú, La Florida, El Centro y Imperio.

Finalmente, los malls Casacostanera, Barrio Independencia y el Apumanque tienen sus puertas abiertas; mientras que el Mallplaza Los Dominicos está operando priorizando servicios de supermercados y farmacias.