Cuatro personas fueron detenidas acusadas de realizar un denominado “tour delictual” en el sector oriente de Santiago.

Fue en horas de la noche cuando, de acuerdo a carabineros, tres ciudadanos dominicanos y un venezolano se desplazaban premunidos de armas de fuego a bordo de un vehículo para intimidar en la vía pública a diferentes víctimas, sustrayéndoles sus especies en comunas como La Reina, Ñuñoa, Las Condes y Providencia.

Carabineros que se mantenía de punto fijo en un supermercado en calle Juan Moya a fin de evitar nuevos saqueos, se percataron de la actitud sospechosa del vehículo, iniciándose así una persecución que finalizó en la rotonda Grecia, lugar en donde el conductor chocó con una barrera de contención.

Se procedió a la detención de los 4 involucrados. Además se encontró al menos 12 teléfonos celulares de diferentes víctimas que fueron lanzadas por los responsables a las vías del metro, además de otras especies personales.

Una de las víctimas, que reconoció a involucrados, señaló que salió desde su domicilio a pasear a su perro, momento en que fue violentamente intimidado por 3 de los 4 asaltantes.

Los detenidos pasarán esta jornada al control de detención en el Centro de Justicia.