Durante la jornada de este sábado el Sistema de Transporte Público de Santiago dio a conocer su plan de contigencia luego de la suspensión del toque de queda en la capital del país.

En lo que respecta al Transantiago, las máquinas operarán con normalidad hasta las 22:00 horas, reduciendo su regularidad hasta la medianoche, momento que finalizará su servicio.

Por su parte, Metro mantuvo sus servicios en toda su red hasta las 20:00 horas, los cuales se retomarán a las 08:00 horas de este domingo.

Una situación similar ocurrió con el Metrotren, el cual también finalizó su operación a las 20:00 horas, volviendo a operar a la misma hora que el tren subterráneo capitalino.

Circulación de buses

De acuerdo a lo informado por La Tercera, los buses en Santiago comenzaron a circular -de forma paulatina- a las 06:00 horas de este sábado.

Asimismo, se señaló que la cantidad de máquinas operativas fue de 3.798, llegando a un 99% si se compara con una jornada normal.

A su vez, se reportaron un centenar de intersecciones con semáforos apagados por parte de la Unidad Operativa de Control de Tránsito.